La estación de Metro de Cuatro Caminos estrena 13 tornos inteligentes

En un futuro permitirán el pago con tarjeta bancaria


Las estaciones de Metro de Cuatro Caminos y Reyes Católicos han estrenado los nuevos modelos de tornos inteligentes para agilizar los accesos al suburbano. En total se han colocado 22 de estos dispositivos –que hasta ahora solo se habían instalado en Gran Vía–, 13 de ellos en Cuatro Caminos, con la siguiente distribución: cinco en el acceso por la calle de Maudes y ocho en el vestíbulo principal, siendo cuatro de ellos adaptados a personas con movilidad reducida. La instalación ha contado con una inversión de 700.000 euros.

Estos nuevos tornos inteligentes ocupan menos espacio, disponen de un diseño más intuitivo y una pantalla que informa al viajero sobre la admisión del título de transporte empleando gráficos y texto. Además, introducen avisos acústicos y de iluminación led en las puertas y en el suelo, para informar sobre el resultado de la validación. Otra de las novedades es que estos modelos permitirán, en un futuro próximo, el pago del billete con tarjeta bancaria.

Dicha instalación forma parte de un proyecto que se extenderá, en su primera fase, hasta 2025, y que supondrá la colocación de 387 tornos inteligentes en 32 estaciones de Metro, para lo que el Gobierno regional invertirá 16 millones de euros. En una segunda fase, que finalizará en 2029, se prevé llegar a otras 154 estaciones, lo que representa la mitad de la red.  

Foto: Comunidad de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.