La Carrera Popular de Tetuán se consolida entre los atletas

Más de 1.300 corredores de todas las categorías participaron en la prueba

Juan Carlos M. J.

La V edición de la Carrera Popular de Tetuán, organizada por la Junta Municipal y la Agrupación Deportiva Mara-thon, se celebró el pasado domingo 30 de septiembre, con la participación de más de 1.300 atletas en todas las categorías, desde minibenjamines (nacidos en 2004 y en años posteriores) hasta senior y veteranos.
En una fría, pero soleada mañana, a las 9 de la mañana comenzó la carrera de 10 kilómetros para senior y veteranos, con nuevo recorrido puesto que la salida estaba instalada este año frente a las puertas de la Junta de Distrito, en Bravo Murillo; en esta prueba se inscribieron cerca de 800 corredores, y llegaron a la meta, situada en la plaza de La Remonta, 700. Posteriormente se fueron disputando las demás carreras para el resto de categorías, en las que participaron más de 500 niños en total. En este sentido destacó la participación de los “pequeños atletas” del colegio Salesianos de Estrecho, con 237 corredores −entrenados en la misma línea de salida por sus profesores de Educación Física, Goyo y Gerardo−, seguidos a mucha distancia por el Patrocinio de San José, con 7; ambos colegios recibieron un vale regalo por ser los que mayor número de niños inscribieron a la carrera.
A la hora de valorar esta prueba, desde la AD Marathon aseguran que “hemos mejorado la inscripción del año pasado en un 20%. La nueva web ha aportado un extra de calidad, además de tener a los corredores bien informados y a los patrocinadores bien representados. A su vez, la nueva salida aporta más prestigio a la carrera, y el marco de la calle de Bravo Murillo es perfecto para las carreras de menores, ya que hay mucha más gente viendo y disfrutando del espectáculo. Desde luego, el nuevo circuito, suprimiendo la mitad de la cuesta de Sinesio Delgado, ha sido muy bien recibido por los corredores”.
Así pues, la Carrera Popular de Tetuán va ganando consistencia y protagonismo en el calendario de pruebas atléticas que se celebran por todo Madrid.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos