La Oficina de Línea Madrid se traslada a la Junta Municipal

Hace 10 meses se rechazó la propuesta

Razones “económicas y operativas” son las esgrimidas para argumentar el traslado de la Oficina de Atención al Ciudada-no Línea Madrid desde la avenida de Asturias, donde ha permanecido cinco años, hasta el edificio de la Junta Municipal de Tetuán, con acceso por la calle de Simancas, 6. La mudanza pretende “optimizar al máximo los edificios de titularidad municipal”, y supondrá un ahorro de 225.000 euros al año.
La delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Concepción Dancausa, ha visitado las nuevas instalaciones junto a la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero. Unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados que, según la Junta, gozan de un espacio más diáfano y una ubicación más céntrica. Se ha aprovechado todo el mobiliario de la antigua sede de la avenida de Asturias, 45, e incluso los módulos de aire acondicionado se instalarán en el polideportivo Triángulo de Oro.
El traslado forma parte del Plan de Gestión Patrimonial con el que se espera ahorrar a las arcas municipales más de 24 millones de euros hasta finales de 2015, entre traslados y revisión de alquileres.
Resulta paradójico que este traslado ya fuera propuesto por el Grupo socialista en diciembre de 2011 y la propia Junta lo rechazara alegando que el ahorro no sería tal y que en dicho espacio “se incumpliría totalmente lo que necesita Línea Madrid para prestar un servicio al ciudadano”. Algo, pues, habrá cambiado en la consideración de la Junta en estos 10 meses.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos