Una corrala “sin ley” en la calle de las Moquetas

Varias familias rumanas crean problemas de convivencia en la zona

“No aguantamos más”. Es la queja de Gloria, una de las afectadas por el comportamiento incívico de varias familias rumanas en la corrala de Moquetas, 23, y que ha obligado a los vecinos de 20 comunidades de la zona a recoger casi 150 firmas para atajar un problema que llevan padeciendo más de tres años.


La empinada calle de Valdea-cederas se ha convertido en un territorio “sin ley”, donde proliferan las broncas y los ruidos excesivos y a deshoras, la descarga de chatarra o la reparación y limpieza de furgonetas en plena calle –“la tienen llena de suciedad y aceite”, señalan–. Por las noches es común ver aparcados los vehículos encima de las aceras e incluso los vecinos denuncian el encendido en el patio de fogatas, cuyo fuego puede verse desde las viviendas de alrededor.

VECINOS AMENAZADOS

“Llevamos así tres años. Pusimos una denuncia en el Ayuntamiento, pero en los últimos meses ha empeorado. La policía ha acudido muchas veces, pero les da igual. Hay vecinos que no duermen, con problemas nerviosos. Si les dices algo, te insultan o amenazan”, añade esta vecina, que acudió con una representación de los afectados al último Pleno del distrito. En él, el PSOE insistió en que “la situación es angustiosa e insostenible”, y advirtió asimismo de la existencia de menores sin escolarizar en la citada corrala.


Los causantes del problema de convivencia son seis familias de origen rumano, con contratos de alquiler en vigor y contra los que, según la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, “al ser ciudadanos de la UE, solo se podrá actuar si se prueba la comisión de un delito o falta”, por lo que instó a los vecinos a que llamen inmediatamente a la policía cuando vean algún comportamiento punible. “En cualquier caso, insistiremos para que la policía esté más encima y quizá también fuera conveniente que el Área de Medio Ambiente acudiera a hacer una medición de ruidos”, añade García Romero.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos