El fútbol de Tetuán mantiene el tipo

Nuestros equipos salvan las “navidades” con un balance positivo

Los primeros pasos de nuestros equipos en liga, en este 2013, han sido discretos, pero lo suficientemente firmes como para estabilizar su clasificación en unas ligas francamente competitivas. Si la trayectoria de nuestros clubes sigue su curso, probablemente no aspiren a grandes metas este año; sin embargo, podrían darse por satisfechos si no se pasan apuros hasta final de temporada.


El CD La Resaca, en una Preferente muy igualada en la cabeza, continúa aferrándose a la parte media de la tabla. Mantiene un estilo aguerrido de juego y sólido en su casa. A este ritmo, evitaría llegar al difícil sprint final de liga necesitado de puntos. El equipo maneja unos buenos números y, en este caso, no pasar apuros en la Preferente de Madrid es un logro considerable.


Algo similar le pasa al CD Tetuán. Los “rojillos” han encadenado una racha discreta de resultados, que si bien no les permite alcanzar los competidos puestos de cabeza, si resultan suficientes para encaramarse a la mitad de la clasificación y evitar apuros a final de temporada. Esta vez no les ha acompañado la suerte y, pese a su entrega para sacar mejores resultados, dos empates y una derrota en los últimos tres encuentros les alejan un poco más de los puestos de privilegio. Sin embargo, el equipo desprende buenas sensaciones e intenciones. Está falto de la fortuna que, en otras ocasiones, puede hacer estar arriba. Lo que resulta francamente llamativo es el elevado nivel de este Grupo I de Segunda, difícil y competitivo donde los haya.


TERCERA

En Tercera se ha experimentado una ligera mejoría de ambos equipos y un leve ascenso en la clasificación, sobre todo del CD Alonso Cano, muy apoyado en su segunda victoria en cuatro partidos.


Por su parte, el Inter del Pilar evita el “farolillo rojo” camino de la segunda vuelta, en una temporada de invierno que, en muchos casos, está dejando mañanas de fútbol desapacibles y soleadas a partes iguales.

Alberto Piñeiro De La Fuente


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos