El abstracto mundo vegetal de Hurtado José

“Formas y colores” en la sala Pablo Serrano

La obra pictórica y escultórica de José Hurtado Díaz, conocido como Hurtado José, está marcada por tres conceptos: abstracción, color y naturaleza. El estudio de las formas orgánicas y sinuosas rescatadas de fondos marinos o mundos vegetales vistos como a través de un cristal es una constante en la trayectoria de este artista pacense, y domina en “Formas y colores”, la exposición que hasta el próximo 22 de febrero puede contemplarse en la sala Pablo Serrano de la Junta Municipal de Tetuán (C/ Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas).


Aunque el óleo ha presidido buena parte de su trayectoria, Hurtado José da un salto a la tercera dimensión gracias al poliestireno, un material “noble”, según explica, que le acompaña con su plasticidad y secunda su vocación de artista de la naturaleza.


Como enamorado de esta temática, sus esculturas, como sus cuadros, reflejan una devoción constante por el entorno y el medio natural que intenta contagiar al espectador, y deslizan un mensaje entre líneas de conservación y respeto. “Sus cuadros son un buen recordatorio de la belleza plástica que alberga la naturaleza, donde están presentes todas las formas y todos los colores, y de la necesidad de preservarla de manera activa”, señala la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero.

Patricia Sáez Palacios


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos