Los grabados de David Hockney, en la Fundación Canal

Inspirados en seis cuentos de los hermanos Grimm

Coincidiendo con el 200º aniversario de la primera edición de los famosos cuentos de los hermanos Grimm, la Fundación Canal (calle de Mateo Inurria, 2) expone una serie de 39 grabados creados por David Hockney en 1969, que está inspirada en seis de los cuentos escritos por los hermanos Grimm, al tiempo que enseña una de las facetas menos conocida de este prolífico artista: la de ilustrador-grabador.


David Hockney está considerado, no solo como uno de los grandes mitos del arte del siglo XX, sino también uno de los artistas británicos más influyentes de todos los tiempos, que ha destacado en diversas disciplinas: pintura, fotografía, ilustración, dibujo y escenografía.


En esta serie de grabados, Hockney no pretende ilustrar de forma literal los cuentos, sino que lo hace desde un punto de vista muy contemporáneo, original y con grandes dosis de humor. Y si bien algunos son muy conocidos en España, como “El enano saltarín”, “Juan sin miedo” o “Verdezuela”, también se pueden contemplar otros mucho menos presentes en nuestra tradición, como “Piñoncito” o “La liebre del mar”.


La exposición se abrió al público el pasado 30 de enero y podrá visitarse hasta el 14 de abril, con entrada libre los días laborables y festivos, de 11 a 20 horas, y los miércoles, de 11 a 15 horas. También se organizan visitas-talleres para familias los sábados y domingos, para grupos de 3 a 6 y de 7 a 12 años, así como visitas guiadas para grupos de hasta 20 personas, dentro del horario de la muestra.

Mayte Guardiola


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos