El monumento a Leopoldo de Luis cambiará de ubicación

El pleno volvió a pedir que se reactiven las obras en el paseo de la Dirección

Los continuos desperfectos que sufre el monumento homenaje al poeta, ubicado en la plaza homónima de Tetuán, han llevado al Ayuntamiento a acordar su traslado a la entrada de la biblioteca pública Manuel Vázquez Montalbán. Así se anunció en el último pleno del distrito, que también aprobó la limpieza de una zona del parque Rodríguez Sahagún y en el que se volvió a instar al órgano competente en el Ayuntamiento tomar las decisiones pertinentes para reactivar las obras en el paseo de la Dirección.

El monumento “Palabras pétreas”, con el que el distrito rinde homenaje al que fuera durante varias décadas vecino de Tetuán, el poeta Leopoldo de Luis, pasará este año a ubicarse en la entrada de la biblioteca Vázquez Montalbán (Francos Rodríguez, 67). Los continuos desperfectos que sufría la escultura debido a actos vandálicos han empujado al Área de las Artes, Deportes y Turismo a tomar esta decisión, que ha sido “consensuada con los vecinos en el Consejo Territorial, con la familia del poeta y con la escultura”, señaló Paloma García Romero, concejal-presidenta de Tetuán. El coste del traslado se cifra en 29.942 euros.

Además, a instancias del grupo municipal de Izquierda Unida, el pleno aprobó el arreglo de otros desperfectos que afectan a la plaza de Leopoldo de Luis, en particular una alcantarilla residual de un antiguo pozo que permanece hundida.

Paseo de la Dirección: unanimidad y parálisis

Las obras del paseo de la Dirección volvió a ser tema recurrente en el debate. En esta ocasión, todos los grupos aprobaron instar al órgano correspondiente del Ayuntamiento de Madrid a adoptar cuantas decisiones y acciones ejecutivas sean necesarias para reactivar las obras en esta zona del distrito, paralizadas desde hace meses; y, en su caso, penalizar a la empresa constructora por el incumplimiento de sus compromisos y los perjuicios causados a los vecinos de la zona.

Entre otros acuerdos, el pleno secundó a propuesta del PSOE mejorar la limpieza de la zona del parque Rodríguez Sahagún en la zona próxima al trazado de canalización y solicitar a los órganos correspondientes un estudio para identificar los puntos negros en seguridad vial del distrito, por último, se habilitará una zona de carga y descarga de mercancías en la calle Conde de Serrallo, en la zona más próxima a la desembocadura de la calle Cuatro Amigos, tras aprobarse por unanimidad la proposición de UPyD.

Foto: www.iutetuan.org


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.