La liga, en un momento clave

Los equipos de Tetuán se juegan sus opciones en este mes

El mes de marzo marcará las expectativas y metas para final de temporada. Preferente y Segunda están muy apretadas, y nuestros equipos deberán asumir sus posibilidades, sobre todo en el grupo de Preferente. 


A excepción de uno de ellos, los 10 primeros equipos han empatado al menos dos veces en lo que va de mes. Las diferencias entre los equipos de mitad de la tabla se han reducido y las esperanzas de salvación de los conjuntos de la zona baja se han relanzado. El CD La Resaca aún mantiene un margen de dos partidos respecto a los dos equipos que cierran la clasificación.

Pese a que ha caído en la tabla, La Resaca puede recuperar una posición tranquila, de afianzar los puntos en este mes crucial. Se enfrentará contra dos rivales directos y contra uno de los equipos en descenso. Salir bien parado de estos cruces afianzaría mucho sus opciones de permanencia y evitaría agobios de última hora.


En Segunda, el CD Tetuán continúa con una buena trayectoria y puede jugarse este mes sus opciones para alcanzar los puestos de privilegio. A cinco puntos del ascenso y, de ganar al líder, el resto del calendario pinta más favorable que el de sus rivales. Inexplicablemente, los equipos en cabeza de la tabla perdieron fuelle en las últimas jornadas y tienen hasta ocho equipos pisándoles los talones a menos de cuatro puntos. El CD Tetuán se juega sus opciones en marzo y estas pasan por llevarse de Villalba los tres puntos del líder. Es difícil, pero no imposible.



TERCERA

Solo el Inter del Pilar ha conseguido puntuar, fruto de una victoria ante Boca, en las últimas cinco jornadas. El CD Alonso Cano, que no ha puntuado en este tramo, sigue manteniendo su decimoquinta posición en la tabla, merced a la poca presión que presentan sus inmediatos competidores. Cuesta mucho ver puntuar a alguno de los cuatro equipos que cierran la clasificación y su diferencia respecto a la cabeza de la tabla es cada vez más grande, superior a 35 puntos en algunos casos. Afortunadamente, pueden permitirse luchar por dar un giro a su trayectoria, sin el fantasma del descenso sobre sus cabezas. Aún queda liga para mejorar.

Alberto Piñeiro De La Fuente


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.