ASISA, comprometida con el arte

IV Certamen Internacional de Fotografía

La maternidad y la infancia, la naturaleza y un tema libre son las tres categorías que propone ASISA −compañía especializada en sanidad privada− en su Certamen Internacional de Fotografía, que camina ya por la cuarta edición, y cuyas obras se exponen hasta mediados de marzo en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés, situado en el paseo de la Castellana, 85, segunda planta.


La exposición, que pretende trasladar a los visitantes a diferentes culturas, emocionarles con las primeras expresiones de un recién nacido o mostrarles el sufrimiento de una naturaleza viva, ofrece medio centenar de obras seleccionadas de entre las 1.540 fotografías presentadas por 187 fotógrafos de todo el mundo. Sebastián Liste, Thierry Bouët y Ángel Gutiérrez Aguirre han obtenido los primeros galardones en cada categoría, y recibirán un premio de 5.000 euros y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).


Junto a estos, ASISA ha otorgado otros 22 premios dotados con 300 euros en concepto de adquisición de las fotografías –10 en la categoría libre y seis en cada una de las otras dos–; en total, el certamen está dotado con 21.600 euros en premios. 


El jurado ha estado formado por fotógrafos de reconocido prestigio, como Josep Mª Ribas i Prous, Gabriel Brau o José Benito Ruiz, entre otros. Las obras seleccionadas se expondrán de forma itinerante en clínicas de la compañía.

Patricia Sáez

Foto: Premio Maternidad e Infancia. Première Heure 3, de Thierry Bouët.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos