La compañía de Teresa Nieto, un año más en el Eduardo Úrculo

Será su cuarto ejercicio en el distrito

La danza de Teresa Nieto en Compañía prorroga un año más su estatus de formación residente en el centro cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5). Será el cuarto ejercicio en nuestro distrito de esta compañía galardonada con el Premio Nacional de Danza en 2004, varios Max en 2007 y 2009 y con el Villa de Madrid en 2007, entre otros premios. En estos momentos, el grupo dirigido por Teresa Nieto (Tánger, 1953) prepara una gira por Asia, promovida por la Agencia de Cooperación Inter-nacional y Desarrollo (AECID) y el Instituto Cervantes, con el espectáculo “Al mal tiempo buena cara”.


Con esta nueva prórroga la compañía completa el periodo máximo permitido por la actual normativa para esta figura de colaboración, al término del cual puede renegociarse un nuevo compromiso bilateral.

Junto a Teresa Nieto en Compañía, el Eduardo Úrculo acoge como residentes a la Orquesta y Coro Filarmonía, a Títeres Sol y Tierra, y a la compañía de Danza Española Daniel Doña, que el pasado 23 de febrero se estrenaba en Tetuán con su espectáculo “A pie”, dentro del Ciclo Pasión Flamenca. Curiosamente, tanto Daniel Doña como Teresa Nieto comparten nominación a la mejor coreografía en los Premios Max de las Artes Escé-nicas, que se entregarán el próximo 13 de mayo.


“El hecho de que ambos opten a estos galardones da idea de la calidad de las compañías, que han elegido este distrito y sus instalaciones para ensayar y crear sus coreografías”, ha comentado la concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos