El “realismo” colorista de Santos Hu

El taiwanés expone en Tetuán, hasta el 26 de marzo

El centro cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5) acoge la exposición “Realismo” del pintor taiwanés afincado en España desde hace tres décadas Santos Hu.


Nacido en el sur de Taiwán en 1955, Santos Hu se sintió desde muy temprana edad atraído por la pintura. Con 20 años comienza a estudiar pintura china en la Escuela Superior de Bellas Artes de Taiwán para posteriormente dedicarse a la docencia. En 1983 llega a España e ingresa en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid para estudiar la pintura occidental y completar así su formación.


En sus obras se mezcla el trazo hiperrealista con la ensoñación oriental, destacando el color como uno de los elementos más significativos de sus bodegones y desnudos, principales argumentos del artista. Según escribió el crítico A. M. Campoy en ABC, “Santos Hu es un soberbio colorista, un extraordinario dibujante. Tiene imaginación y sabe utilizarla plásticamente”.

Tras realizar numerosas exposiciones por España, Santos Hu desembarca ahora en Tetuán, donde se pueden admirar sus obras hasta el 26 de marzo.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos