“Seguiremos luchando para concienciar de los problemas que tiene el distrito”

Ángel Ortega, nuevo portavoz de IU en Tetuán

Vocal de la Junta desde 2010, el nuevo portavoz de Izquierda Unida (IU) en el distrito es físico y trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social. En el Pleno de febrero se estrenó con dos iniciativas aprobadas, relativas al paseo de la Dirección y a la plaza de Leopoldo de Luis. Buen debut.

T30d: ¿En qué situación se encuentra Tetuán?
A.O:
Los problemas que tiene Tetuán son los del resto de españoles. Aparte, tiene otros particulares desde hace años. Hay muchos, pero los más graves son el paseo de la Dirección, un agujero negro de la Administración que sufren los vecinos, y el acto fallido de las cocheras de la EMT en Cuatro Caminos, otra de las promesas eternamente incumplidas.

T30d: ¿Hay diferente trato entre los distintos barrios?
A.O:
Nos han criticado por hablar de las dos orillas de Tetuán, pero solo hay que darse un paseo por ambas. Ojo, que en la zona de AZCA, Orense… también hay calles deterioradas, pero evidentemente si te pasas al otro lado de Bravo Murillo observas un deterioro mayor, donde la limpieza deja mucho que desear...

T30d: ¿Cree que podría darse un proyecto como el del paseo de la Dirección en Castillejos?
A.O:
Personalmente lo dudo, de hecho no se ha dado. Otra cosa es que el famoso proyecto de AZCA esté almacenado en algún cajón, pero lo del paseo de la Dirección es sangrante.

T30d: ¿Qué está fallando en el paseo de la Dirección?
A.O:
No estoy al tanto de las conversaciones con Dragados, sé que se hizo una concesión y el resultado se puede ver. Creo que ha habido un problema ligado a la caída de los precios de la vivienda y el suelo y que a alguien no le salen las cuentas. El 14 de marzo se acaba esa concesión, ¿qué va a hacer el Ayuntamiento? ¿Lo va a prorrogar otros 18 meses? Sería idílico: no hago nada y a ver qué pasa en año y medio.

T30d: ¿Qué le parece el desafecto de la ciudadanía por la clase política?
A.O:
Lo veo normal. El ciudadano debe alucinar cuando ve que la casta política –que no sé si ha trabajado alguna vez en otra cosa, ni si sabe coger el metro o ir a un centro de salud– deja la política y se va a un consejo de administración… por no hablar de la corrupción, que en todas partes puede haber, pero está claro quién se lleva la palma en cuanto a imputados y denuncias. ¿Qué va a pensar el ciudadano? 

T30d: Uno de sus “caballos de batalla” es cambiar el horario de los plenos…
A.O:
Los vecinos acuden si se les informa de que existen, si les interesa y si se les dan facilidades. Si todo ello se cumple, los plenos serán participativos, pero ponerlos a la una supone un esfuerzo para muchos, y parece hecho para que no vaya nadie.

T30d: Finalmente, ¿qué objetivos se ha marcado?
A.O:
Cuando se te cierra una puerta hay que dar un rodeo. Si el paseo de la Dirección sigue en ese estado, está en manos de los vecinos probar otras opciones, pero lo tienen que decidir ellos, nadie puede suplantar la voluntad popular. Sería inútil que IU dijera “nosotros lo vamos a arreglar”. Lo que sí puedo decir es que vamos a seguir luchando e intentando concienciar de todos los problemas que tiene el distrito.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos