Final liguero de infarto

La Resaca lucha por mantener la categoría

El CD La Resaca, que ocupa puestos de descenso directo, se juega el todo por el todo en este tramo final de liga. Su desafortunada racha liguera en marzo, unida a la sorprendente reacción en liga de su inmediato perseguidor, pone a La Resaca “al filo de la navaja”. El equipo llevaba tiempo jugando con fuego aunque quién lo diría: hace tan solo un mes estaba a más de 10 puntos de las posiciones de descenso. La sorpresa la ha dado su inmediato perseguidor, la AD Unión Adarve “B” (otra de las “cenicientas” en Preferente y farolillo rojo hace cinco jornadas) que ha conseguido dar la campanada con 13 de los últimos 15 puntos en juego, tres de ellos contra el propio CD La Resaca.


El final de liga en Preferente se prevé apretadísimo en la zona baja de la tabla. La Resaca tiene que puntuar a toda costa y no fallar en sus enfrentamientos directos. El próximo partido contra el Alcalá “B”, un rival directo en plena caída libre, es vital para agarrarse a la categoría. Va a ser un partido de infarto.

En Segunda, el CD Tetuán no aguanta el tipo ante el pleno de victorias, en los últimos cinco partidos, de los tres primeros clasificados en liga. Seis de los últimos 15 puntos para los de Tetuán no son suficientes para encaramarse a la parte alta de la tabla, pero si lo han sido para asentarse en una zona tranquila desde la que tratar de evitar llegar estresado a final de liga. En todo caso, y más en este, no deben confiarse porque aún queda mucha liga y las sorpresas a última hora suelen ser desagradables.

En Tercera

Ambos equipos, el CD Alonso Cano y el Inter del Pilar, puntuaron en el mes de marzo. El Alonso Cano arrancó dos empates que le mantienen en la clasificación sin más presión y el Inter del Pilar puso en su sitio, y nunca mejor dicho, al último clasificado de liga ganándole en casa por 2-1. Con esta suma cuatro victorias en liga y evita cerrar la tabla con un margen de tres puntos. Muy bien por el Inter. La vuelta del fútbol tras la Semana Santa es inminente, llega la primavera y un gran momento para disfrutar de este deporte como aficionado que no podemos desaprovechar.

Alberto Piñeiro de la Fuente


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.