La violencia contra la mujer, en 28 miradas

Nueva exposición en la Fundación Canal

La lacra de la violencia contra la mujer es el tema que denuncia la muestra Contraviolencias. 28 miradas de artistas, que ya se puede ver en la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2).


Esta exposición multimedia, en la que han participado 26 artistas de América, Asia, África y Europa, “se vale del arte para concienciar sobre la violencia contra la mujer vista desde las ópticas de diferentes culturales y sociedades”. Sin caer en el sensacionalismo, las obras denuncian el problema y buscan empatizar con el público.

La exposición se basa en la pluralidad tanto al analizar los tipos de violencias como en sus aproximaciones artísticas, por lo que cobra su sentido en conjunto. Está dividida en cinco apartados y reflexiona sobre los ámbitos que dan origen y cobertura a la violencia contra las mujeres: el individuo, la familia, la comunidad, la cultura y la política. En cuanto a las disciplinas artísticas, la muestra reúne fotografía, dibujo, vídeo, grabado, escultura, pintura, arte textil, videoinstalación y performance.

Entre los artistas que exponen, casi todos mujeres, se incluyen nombres de prestigio como Marina Abramovic (Serbia), Jane Alexander (Sudáfrica), Lise Bjorne Linnert (Noruega), Louise Bourgeois (Francia) o Yoko Inoue (Japón) entre otras. La exposición está organizada por Art Works for Change y cuenta con el apoyo de las fundaciones Oak y Nathan Cummings. La entrada es libre, y permanecerá abierta hasta el próximo 21 de julio.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.