Fundación Balia instala cajas-nido en el Rodríguez Sahagún

Los niños de Fundación Balia asistieron a una jornada lúdica y educativa en el parque Rodríguez Sahagún, donde ayudaron a instalar cajas-nido para favorecer el asentamiento de aves. Unas aves denominadas trogloditas y cuya presencia en las grandes ciudades se limita a aquellas zonas con abundancia de árboles de gran porte –parques históricos, jardines, bosquetes…–, lo que hace sean casi desconocidas para el público urbanita en general.


La iniciativa, ofrecida por la Fundación Telefónica dentro del programa Think Big, y el Ayuntamiento, replica una práctica habitual en algunos países europeos, con el objetivo de poder estudiar de cerca estas aves, proteger alguna en decadencia o incluso para la divulgación y educación ambiental. En este caso también tenía un fin pedagógico, ya que “instalando estas cajas-nido cerca de nuestras casas favorecemos la comunicación de muchos conceptos que pueden ayudar a concienciar y sensibilizar a pequeños y jóvenes como puede ser la defensa de la naturaleza”, señalan desde Balia.

La sobreexplotación de los recursos naturales puede llegar a acarrear la desaparición de un gran número de especies tanto animales como plantas. “Por ello, nosotros, que somos culpables y a la vez jueces del daño que se produce a la naturaleza, y al medio ambiente en general, debemos tomar una posición activa en su conservación”, añaden.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.