Desmantelamiento y regreso del campamento ilegal en La Ventilla

Rifirrafe en el último Pleno del distrito

La Policía Municipal retiraba el 22 de marzo 12 tiendas de campaña y procedía a limpiar la zona del Parque de La Ventilla donde se había instalado el asentamiento ilegal. Al día siguiente, el Samur Social certificaba que las personas acampadas habían regresado. Una situación que sigue irritando a los vecinos y que llegó al Pleno municipal, donde el Grupo Socialista solicitó que se instara a los órganos competentes a reforzar las acciones de control, para evitar o minimizar las molestias de este tipo de asentamientos. De este, en particular, hay antecedentes desde marzo de 2011.


La concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, explicó que “todo lo que puede hacer la Junta es limpiar la zona, pero se trata de ciudadanos de la UE que viven en la calle y quieren seguir haciéndolo, y solo se puede facilitar su regreso si ellos lo solicitan, pero no se puede hacer más si no cometen una infracción”.


Tras la explicación, García Romero inició un rifirrafe con el Grupo Socialista al añadir: “No se puede enviar un destacamento policial permanente. ¿Para hacer qué? ¿Acaso quieren que vuelva la Ley de Vagos y Maleantes?”. Ante esto, el portavoz del PSOE, Alberto Mateo, recordó que “si el campamento fuera en Sol se les echaría al momento, porque hay visibilidad y no interesa por el turismo, pero se tolera si se hace a escondidas, creando guetos”.

Para finalizar, García Romero puntualizó que “nada tiene que ver un problema político con uno de miseria y pobreza, cuyos integrantes además abandonan el asentamiento voluntariamente y sin ningún desorden”. Aunque luego regresen. Y ese continuo regreso es, precisamente, el que mantiene el malestar de los vecinos, cuando comprueban que se siguen encendiendo hogueras junto a la subestación eléctrica y a apenas 100 metros de un colegio de Primaria.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.