Los vecinos de Mariano Fernández, 8 consiguen una prórroga para rehabilitar su edificio

Resultó dañado en el derrumbe de 2010

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha conseguido una “bola extra” para los vecinos de la comunidad de Mariano Fernández, 8, cuya finca se vio afectada por el derrumbe del edificio aledaño en enero de 2010. Desde entonces, el edificio contaba con un requerimiento municipal para ser rehabilitado, pero ninguna de las gestiones realizadas con entidades para obtener el crédito necesario –unos 400.000 euros– había dado sus frutos.


El plazo terminaba el pasado 23 de abril por lo que, según el presidente de la comunidad, Agustín Remartínez, “la situación era insostenible, pues de no reformar el edificio el Ayuntamiento proseguiría la ejecución del expediente emprendiendo la acción sustitutoria que en ningún caso beneficiaría a los propietarios”, explica.

Aquí es donde aparece el Grupo Municipal Socialista, y su secretario general en el Ayuntamiento, Diego Cruz, que se interesa por el problema y consigue llevar una proposición a la Comisión de Urbanismo para ampliar el plazo de ejecución de las obras, y que el Consistorio colabore con los vecinos en la búsqueda de financiación, e incluso estudie la posibilidad de otorgarles alguna ayuda o subvención. El Gobierno municipal aprobó la propuesta socialista, dando un respiro a los propietarios.

Tras esto, el pasado 25 de abril se celebró una reunión entre una representación de los vecinos de Mariano Fernández, 8, acompañados por Diego Cruz, y el coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento, Juan José de Gracia Gonzalo. Una toma de contacto “en tono cordial y de comprensión hacia nuestras demandas”, explica Remartínez. En ella, el responsable municipal conoció de primera mano el problema y las gestiones realizadas hasta la fecha con varios bancos, “y se afirmó el compromiso de colaboración en la búsqueda de financiación”, concluye el presidente de esta comunidad, quien lleva más de tres años tratando de solucionar “un problema que ellos no crearon, pero con el que conviven”, señala el portavoz del PSOE en Tetuán, Alberto Mateo.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.