La naturaleza de Emmet Gowin

Belleza pura en Madrid

La exposición que organiza en esta ocasión la Fundación Mapfre en la Sala AZCA está dedicada a Emmet Gowin, nacido en Danville (Virginia, Estados Unidos) y un auténtico apasionado de la fotografía, con la que ha ido evolucionando en técnica y composición de imágenes a lo largo de su vida.


Sus imágenes constatan una visión artística completamente propia y personal en la que su familia juega un papel clave, ya que aparecen representados en multitud de sus trabajos, aunque, sin duda, su principal fuente de inspiración es la naturaleza.

Con paisajes, fotografía aérea, flora y fauna es como mejor sabe expresar su mundo, como se refleja en la exposición que lleva su nombre, donde pueden contemplarse 180 obras que constituyen la más amplia retrospectiva de este fotógrafo, que lleva toda su vida dedicado a transmitir su manera de ver el mundo a través de su objetivo.

El visitante podrá ver algunas de sus obras más representativas, en las que su mujer Edith y sus hijos actúan como protagonistas y, de manera excepcional, se incluirá en la exposición material inédito para deleite de los asistentes.

Todo aquel que lo desee puede acudir a ver esta recopilación fotográfica de forma gratuita desde el 29 de mayo hasta el 1 de septiembre, siendo el horario de visita de 14:00 a 21:00 los lunes; martes a sábado de 10:00 a 21:00, y domingos y festivos de 12:00 a 20:00, en la avenida del General Perón, 40.

Patricia Sáez Palacios


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.