TRÍO DE DOSES

De fútbol y crisis

¿Qué es más importante? ¿Hacer de la marcha del entrenador del Real Madrid un debate nacional, portada de todos los medios, o movilizarse de una vez ante la situación de desempleo y de crisis que vive España? Lea el enfrentamiento entre PaSOtE y UlPyaDes por estos asuntos:

 

- PaSOtE, ¿se puede saber qué narices haces de pie en una esquina de Bravo Murillo con ese papel de firmas y UlPyaDes en la de enfrente?

- Hola PePita. Bueno, digamos que en este asunto no estamos muy de acuerdo.

- Ya. ¿Y qué asunto es ese tan importante?

- Recogemos firmas; él para que se quede Mourinho en el Madrid y yo para que la gente se movilice de una vez y no solo por los éxitos deportivos.

- Vaya, qué profundo, me ha llegado al corazón.

- Lo que pasa PePita es que a UlPyaDes no hay quien le aguante, ni aun estando separados por el tráfico; hasta aquí se oyen los gritos. Escucha, escucha.

- Amigos, Mou es bueno, con él el Madrid ha batido récords, ha asombrado al mundo, ha hecho un fútbol vertical... No os engañéis, hay una campaña iniciada desde la Corona porque no quiso coger su medalla de subcampeón, porque le dio ese honor a su segundo, pero nadie lo entiende. A pesar de su noble corazón, de su carácter afable y cordial, y de su amistad verdadera con jugadores y periodistas, le llega este triste adiós... Firmad, que se quede, no habrá otro igual jamás...

- ¿Lo ves PePita? Inaguantable es poco.

- Pero PaSOtE, si nadie se ha parado a firmar, solo uno con la camiseta del Atleti y otro con la del Barcelona... Me parece que solo UlPyaDes y Oshidori le apoyan todavía.

- Ya, pero es que a mí tampoco me ha firmado nadie. No sé qué necesita este país para echarse a la calle: seis millones de parados, no hay financiación, desahucios, subida de impuestos, chorizos en altas esferas que campean por la calle a sus anchas... Eso sí, se gana un título futbolístico y todos como borregos siguiendo al autobús del campeón, dando gritos.

- Así es este país PaSOtE, qué le vamos a hacer. Confía en nuestros gobernantes, ellos saben lo que hacer para sacarnos de esta crisis.

- Ya, lo demuestran en cada medida que toman. Casi mejor que se queden quietos, no vaya a ser que lo de Grecia a nuestro lado sea un cuento de hadas...

- No seas pesimista hombre: venga, trae que te firme.

- ¡Gracias PePita! Pero necesito 500.000 firmas y solo llevo una y tres días en esta esquina.

- ¿Tres días aguantando a UlPyaDes? ¡Qué valor! Venga, te invito a una cañita con una de bravas. Por cierto, ¿y tIbU?

- Sigue en Neptuno, celebrando el título de Copa del Atleti. Se ha encaramado a la estatua y ni los GEO le pueden separar...

- ¡Vaya país! Solo importa el fútbol. Vámonos a ahogar las penas.

 

REY


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.