Primeras alegaciones al plan para las cocheras de Plaza de Castilla

Las asociaciones vecinales matizan el proyecto

Las asociaciones de vecinos del distrito, junto con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), han presentado unas matizaciones al plan para transformar las cocheras de metro de Plaza de Castilla, una actuación que aprobó inicialmente el Ayuntamiento el pasado marzo. Así, solicitan trasladar las construcciones previstas para las instalaciones del suburbano a la parte de atrás de la parcela, “para dejar más visibles las zonas verdes y que el espacio libre no quede encajonado”, y reducir a la mitad la altura máxima de los edificios –que según la FRAVM sería de 10 plantas, aunque esto no queda claro en el plan inicial–.

Además, solicitan una regulación de los usos que impida la conversión de la zona en un espacio de ocio nocturno, y que el equipamiento a desarrollar satisfaga el déficit del barrio. “No vemos la prioridad de promover un espacio deportivo, en tanto que en las cercanías existen ya dos equipamientos de esta índole”, señalan, y proponen una escuela infantil, locales de ensayo o una casa de asociaciones.


En lo que se refiere al espacio libre, las asociaciones del distrito demandan una zona infantil “grande y completa” –ya que en el distrito “solo existen pequeñas y con muy poca variedad”–, una zona de aparatos de gimnasia para todas las edades, y la instalación de un rocódromo, “un uso fácil y barato de ejecutar, que además cada vez está más en auge”.


PROPUESTAS DE IU


Por su parte, Izquierda Unida también ha anunciado sus alegaciones al proyecto. La coalición solicita que se sustituya el equipamiento deportivo por otro educativo “de formación profesional, preferentemente ligado a las actividades profesionales del transporte”. Además, pide que se reduzca y se desglosen los usos finales de tipo “cualificado”, dando acceso preferente a los comerciantes de la zona, y que se incrementen las plazas de aparcamiento previstas (270), o se utilice el parque de plazas propiedad del Ivima. Por último, reclama que se elimine la posibilidad de establecer límites horarios de acceso a las zonas verdes.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.