Los emprendedores ya tienen su propia Ley

Entró en vigor el pasado 27 de julio

Después de un año y medio esperando su puesta en marcha, por fin la Ley de Emprende-dores es una realidad desde que entrase en vigor el pasado 27 de julio.
Se trata de la Ley 11/2013, que contempla medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo en nuestro país, relativas al ámbito fiscal o tributario; al ámbito laboral y de la Seguridad Social; al fomento de la financiación empresarial; a la financiación para el pago a los proveedores de entidades locales y comunidades autónomas, y aquellas que se centran en la lucha contra la morosidad.
No obstante, la propia Ley determina la temporalidad de todas estas medidas destinadas al estímulo de la contratación, dado que la vigencia de las mismas se mantendrá hasta que la tasa de desempleo del país se sitúe por debajo del 15%.

OPINIONES DISPARES


Aunque esta Ley era muy esperada entre los emprendedores, autónomos y empresarios, lo cierto es que hay distintos puntos de vista a la hora de valorar su entrada en vigor definitiva.
Así, desde las Cámaras de Comercio consideran que “sienta las bases para acabar con las grandes deficiencias que históricamente ha presentado la economía española a la hora de poner en marcha una empresa”.
Sin embargo, en la Confede-ración Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) sostienen que “tiene muchas carencias y una importante falta de conocimiento social. Es cierto que es un paso que hay que aplaudir, pero no soluciona los principales problemas que tenemos en España”.
A su vez, la opinión que destacan desde la Federación Nacio-nal de Asociaciones de Traba-jadores Autónomos (ATA) es que “es posible que esta Ley no traiga consigo un aumento de las ventas o de la actividad, pero es evidente que en estos momentos trae consigo una importantísima reducción de cargas y costes”.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.