El grupo cívico BiciCrítica homenajea al ciclista Óscar Fernández

Perdió la vida el pasado 7 de agosto, al ser atropellado en Tetuán

Con una marcha reivindicativa desde Cibeles hasta la avenida de la Ilustración, el grupo cívico BiciCrítica homenajeó el pasado día 20 a Óscar Fernández, fallecido en la madrugada del 7 de agosto, al ser atropellado por un vehículo en el distrito de Tetuán, concretamente en el Camino del Chorrillo. La víctima, de 37 años, iba en bicicleta hacia su trabajo, cuando un conductor sin carné le arrolló y le dejó abandonado en la calzada.


Un accidente que, una vez más, terminaba con la vida de un ciclista en la carretera. Por ello, el grupo BiciCrítica quiso rendir homenaje a la víctima, organizando una marcha que cruzó la capital.


Con el lema “Todos con Óscar”, los participantes denunciaron la mala praxis al volante de los conductores. “Los conductores siguen queriendo llegar cuanto antes al siguiente semáforo, sin tener en cuenta la vida ajena de los que circulan a su alrededor”, manifestaba el grupo en la convocatoria de la marcha.
Hoy, una corona de flores y una bicicleta blanca presidida por el cartel “Bike Power”, permanecen en el fatídico punto, en honor a Óscar Fernández.

Raquel Frutos / Foto: La Enredadera


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.