Abierta una salida provisional al tráfico en el paseo de la Dirección

Para emergencias, al final de Pinos Alta

Desde mediados de julio se ha abierto una salida provisional para el tráfico de emergencias en el paseo de la Dirección, justo en el último tramo de la calle de Pinos Alta y que da acceso a la de Molina. El tramo discurre paralelo a la acera del paseo de la Dirección, y permanecía cerrado desde la paralización de las obras, originando inconvenientes a los propietarios de vehículos allí residentes.


La zona fue visitada hace unas semanas por el concejal-portavoz socialista en el distrito, Alberto Mateo, quien lo define como una medida “provisional que toma el Ayuntamiento, porque a día de hoy ni ellos mismos saben cuándo se acabarán las obras del paseo”.

Los vecinos, en cambio, son más críticos con la medida, como explica Francisco Barrueco, colaborador de la Asociación de Vecinos Ventilla-Almenara: “La solución no deja de ser una chapuza, que ha resuelto algo la entrada y salida de vehículos para los residentes, pero que está lejos de ser la ideal”.

De hecho, una señal informa de que la apertura del tramo sirve únicamente de paso para residentes y emergencias, por lo que el resto de vehículos deberá seguir callejeando para salir al paseo de la Dirección. “Y si por desgracia hubiera algún incidente de tráfico en ese tramo, el Ayuntamiento podría lavarse las manos”, añade Barrueco.

“Hartos” de las obras


Durante la visita, Alberto Mateo se reunió con algunos vecinos de la zona, que afirman estar “hartos” de unas obras que, según Barrueco, “siguen exactamente igual de como se quedaron hace dos años”. El pasado marzo el Ayuntamiento aprobó la modificación del proyecto del paseo de la Dirección, lo que en principio iba a significar la reactivación de los trabajos, algo que de momento no ha ocurrido. “Seguimos sin saber los plazos de ejecución”, añade Mateo.

Este periódico se puso en contacto hace unos meses con el Área de Urbanismo, que confirmó que “hasta que no se ocupe el edificio construido para el realojo no se reanudarán las obras”. Un realojo que debía haberse producido hace un año.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.