Una vuelta rápida a la vida y éxitos de Fernando Alonso, en Arte Canal

La exposición incluye 11 monoplazas del piloto

En la pantalla, un vídeo casero de un niño con apenas tres años conduciendo su primer kart, con los pedales adaptados por su padre para que pudiera manejarlo. Décadas después, ese niño se convertiría en doble campeón del mundo de la Fórmula 1. Una exposición muestra ahora la evolución del mejor piloto español de todos los tiempos.

 

En Fernando Alonso Collection, la exposición que ya puede visitarse en Arte Canal (Pso. Castellana, 214) no solo puede verse aquel kart sino también, reunidos por primera vez, todos los coches con que el piloto asturiano ha competido: desde el Minardi con el que debutó en 2001 hasta dos de sus últimos Ferrari (2010 y 2011), pasando por una flecha plateada de McLaren o los Renault R25 y R26 con los que salió campeón del mundo.

 

A la inauguración acudió el protagonista de la exposición, que agradeció a su familia, que le inculcó “la pasión por este deporte”, la recopilación de todos los objetos, como su primer mono, el primer trofeo o aquel primer kart. Junto a Fernando Alonso estuvieron el presidente regional, Ignacio González, el presidente del Santander, Emilio Botín, y los jefes de todas las escuderías por las que ha pasado, Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, el director de McLaren, Martin Whitmarsh, Flavio Briatore, de Renault, o Giancarlo Minardi. También estuvo el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y los pilotos Carlos Sainz y Pedro Martínez de la Rosa. En el estreno también hubo ocasión para recordar a la recientemente fallecida María de Villota, que definió a Alonso como “el piloto más completo. Una mezcla de garra, pasión y trabajo”.

 

La exposición, en seis tramos

 

El recorrido sigue un eje temporal y está dividido en seis ámbitos temáticos, desde sus inicios en el denominado “Km 0” hasta las “F1 Experiences” o el “275.000 km de emoción”, que incluye un mosaico de gran formato con centenares de fotografías y un audiovisual donde el piloto relata los momentos más destacados de su trayectoria. En la gran mesa interactiva “Circuito Alo” se puede consultar con detalle el palmarés deportivo y un álbum con la faceta más personal del piloto. La muestra cuenta también con un túnel audiovisual y una serie de instalaciones participativas para descubrir de cerca y con todos los sentidos el mundo de la F1.

 

Por último, completa la exposición una colección de cascos, monos y botas, además de todos sus trofeos y galardones, incluido el Príncipe de Asturias de 2005. En total, más de 270 piezas que, junto a instalaciones interactivas, audiovisuales y actividades paralelas, explican a la perfección la trayectoria única del mejor piloto español de todos los tiempos.

 

Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso han colaborado para hacer realidad esta exposición única en el mundo, abierta hasta el 4 de mayo. El precio de la entrada es de siete euros, 3,5 para mayores y estudiantes, y gratuito para menores de 6 años, desempleados y discapacitados.

 

David Álvarez de la Morena

 

 



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.