Alojamientos adaptados temporales para personas con discapacidad

Convenio del Ayuntamiento con la Fundación ONCE

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) y la Fundación ONCE han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a la vivienda pública a personas con discapacidad. El convenio prevé la puesta en marcha de tres programas que les permiten la incorporación a pisos protegidos adaptados, y les facilitan alojamiento temporal de cara a su integración laboral y formación profesional. Tetuán será uno de los distritos donde se lleve a cabo la iniciativa.


El primer programa fomenta la vida independiente y ofrece una vivienda protegida municipal adaptada. Cuenta con paquetes de entre cuatro y seis viviendas en una misma promoción, con el fin de que los beneficiarios puedan compartir determinados servicios indispensables, como personal de asistencia o transporte. El régimen de las viviendas será de venta, alquiler o alquiler con opción a compra.

Facilitar la formación profesional

Los otros dos programas se dirigen a viviendas de alojamiento temporal para integración laboral o formación profesional, de uso individual o colectivo, respectivamente. Su objetivo será facilitar el acceso a vivienda para aquellas personas con discapacidad que no viven en Madrid, pero que reciben formación temporal para acceder a un puesto de trabajo. Estas viviendas se ofrecen en alquiler directamente al inquilino o a través de la Fundación ONCE en el caso de las colectivas. En ambos casos, verán reducida su renta en un 15% y, en el caso de las dedicadas a facilitar la formación profesional, el convenio prevé un importe máximo de 200 euros al mes.


Actualmente, las promociones de viviendas protegidas en alquiler de la EMVS tienen reservado un 4% para personas con discapacidad, y en estos momentos hay unas 90 viviendas protegidas municipales ubicadas en los distritos de Usera, Barajas, Tetuán, Carabanchel, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Vicálvaro.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.