El Museo Virtual por la Tolerancia sigue avanzando desde Estrecho

El colegio San Juan Bautista participa en este proyecto europeo

Desde hace un año y medio el colegio San Juan Bautista de Estrecho –Francos Rodríguez, 5– trabaja en un proyecto Comenius, financiado por la UE, para la creación de un Museo Etnográfico por la Tolerancia. El objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza e incrementar la movilidad de los alumnos a través de Europa, así como potenciar el aprendizaje y el uso del inglés y las nuevas tecnologías.

El centro comparte la labor con el colegio alemán para alumnos con discapacidades auditivas Landesbildungszentrum für Hörgeschädigte (LBZH) de la ciudad de Oldenburg, que durante este tiempo se han intercambiado varias visitas de alumnos y profesores. Los avances en el proyecto del museo virtual se pueden contemplar en la web http://virtualethnographicmuseum.jimdo.com.


“Nuestro distrito es, desde sus orígenes, un espacio para la convivencia de la multitud de culturas y razas que se dan cita en sus calles, y nuestro colegio no es ajeno a ello. En la actualidad, más de 20 nacionalidades conviven en el patio y en las aulas, por lo que el proyecto Comenius enlaza perfectamente con esta sensibilidad multicultural que vivimos en el día a día”, señalan desde el colegio salesiano.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.