El distrito rendirá homenaje al filósofo Carlos París

Uno de los promotores del movimiento vecinal en Tetuán

El último Pleno municipal acordó por unanimidad rendir tributo al escritor y catedrático emérito de Filosofía Carlos París Amador, fallecido el pasado 31 de enero. El reconocimiento, que será en forma de homenaje institucional o, si fuera factible, dando su nombre a un espacio urbano singular, fue propuesto tanto por el grupo municipal IU como por el Consejo Territorial.


Se da la circunstancia de que el que fuera presidente del Ateneo de Madrid desde 1997, pensador de sólidas convicciones marxistas y humanistas, formó parte de la junta promotora de la Asociación Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán en sus orígenes, allá por 1976. Una contribución al desarrollo de la conciencia y la participación cívica “que merece ser recordada por los vecinos de Tetuán”, según indicó la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero.


El vicepresidente del Consejo Territorial, José María Carrascal, que intervino en el Pleno para explicar la iniciativa, señaló asimismo que “el mejor homenaje que se le puede hacer a un pensador es leer sus pensamientos en sus libros”. Como muestra de ellos, en una de sus últimas obras, Ética radical, escribía: “La filosofía que profeso y trato de desarrollar parte también del grito, del lamento, de la encrespada protesta ante la injusticia del mundo en el que vivimos”.

Tetuán 30 Días / Foto: Ateneo de Madrid


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.