Exposición “Jesús Hernández Salvador. Pinturas”: lo abstracto hecho arte

Del 19 de mayo al 27 de junio, en el centro cultural Eduardo Úrculo

La sala de exposiciones del centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5, metro Ventilla) acogerá la muestra “Jesús Hernández Salvador. Pinturas”, que será inaugurada el próximo lunes 19 de mayo por la concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, a las 19 horas, y que podrá visitarse hasta el 27 de junio, de lunes a sábados, de 9:00 a 21:30 horas.


La exposición recoge una selección de 200 obras de este artista −nacido en Valladolid en 1930 y fallecido recientemente−, en la que se podrán contemplar sus pinturas de estilo abstracto, caracterizadas por su trazo sencillo, de tonos limpios, donde la luz y el colorido son patrimonio exclusivo de Jesús Hernández Salvador, así como algunos autorretratos del pintor vallisoletano.


A lo largo de su extensa carrera profesional realizó muchas exposiciones individuales y colectivas, fundamentalmente en Valladolid, Salamanca, Madrid y París −ciudad en la que vivió durante 20 años−, recibiendo numerosos premios, reconocimientos y medallas por su labor artística. Asimismo, publicó tres libros con parte de su obra: “La Tauromaquia I”, “La Tauromaquia II” y “Dibujos y Pinturas”.


Ahora, Tetuán acoge esta exposición de un pintor que ha dejado un legado digno de contemplarse y de admirarse, y que siempre ha entendido y plasmado el arte con mayúsculas.

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.