El Mundial de Baloncesto se prepara en Tetuán

La Selección Española vuelve al Triángulo de Oro

Los Gasol, Rudy, Calderón, Ricky Rubio y compañía regresan al distrito para ponerse a punto antes de su participación en el Mundobasket ’14, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. El polideportivo Triángulo de Oro acogerá, por quinta vez, los entrenamientos tanto del combinado nacional como de otras selecciones que superen las fases desde octavos hasta la final.


La Selección Española de Baloncesto ultimará su preparación en la que desde 2010 es su “casa”, con vistas a colgarse el dorado metal en su propio país. “Es un orgullo recibirles de nuevo en el distrito y saber que vuelven porque contamos con unas instalaciones deportivas excelentes”, ha subrayado Paloma García Romero, concejal-presidenta de Tetuán.

Los seleccionados por Juan Antonio Orenga entrenarán en el polideportivo entre el 24 de julio y el 3 de agosto, y, probablemente en una segunda fase, del 23 al 25 de ese mismo mes. El Triángulo de Oro también acogerá a algunos combinados participantes, que se mantengan en la competición durante la primera quincena de septiembre.

Quejas por el cierre

Esta circunstancia hará que las instalaciones permanezcan cerradas al público entre el 24 de julio y el 14 de septiembre. Un plazo “excesivo” según denunció el PSOE de Tetuán en el último Pleno, aludiendo a que sólo se entrenarán en las canchas de baloncesto, y a que “a finales de julio, y sobre todo en los primeros días de septiembre, se mantiene un nivel de uso por parte de los usuarios, que ahora se verán obligados a trasladarse a otras instalaciones”.

Por su parte, García Romero explicó que “se ha ajustado el calendario para que las molestias sean las menores posibles”, y consideró que “por las fechas, el porcentaje de usuarios afectados será muy bajo, además de que tienen a su disposición otras instalaciones en el distrito”.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.