EDITORIAL: Siempre hay que tener un plan

Nos aproximamos a poder disfrutar de las tan ansiadas vacaciones de verano, para desconectar de otro año difícil y largo. También "Tetuán 30 días" se irá de vacaciones hasta el mes de septiembre. Eso sí, prometemos volver, como llevamos haciendo desde hace 20 años; dos décadas que vamos a ir desgranando para nuestros lectores, tanto en imágenes como en forma de reportajes, haciendo un repaso a lo más relevante que ha acontecido en el distrito en todo este tiempo, hechos de los que hemos sido testigos y notarios: la interminable remodelación de los barrios de La Ventilla y Valdeacederas, el traslado del Rastrillo de Marqués de Viana a la avenida de Asturias, los PERIs de Playa Victoria, Pamplona y el todavía inacabado de Tiziano-Dulcinea, los pasos subterráneos de Cuatro Caminos y sor Ángela de la Cruz, el incendio del Windsor, el adiós a todas nuestras salas de cine... 20 años dan para mucho que contar e inmortalizar, y queremos compartirlo con todos ustedes, desde las páginas de este mismo número.

 

Por supuesto, le dedicaremos espacio al pasado, sin olvidarnos del presente de Tetuán, cuya noticia más destacada es, en estos momentos, el anuncio de un Plan Director para AZCA, que acaba de dar a conocer el Ayuntamiento, y que ha sido redactado por el Área de Urbanismo y Vivienda, en colaboración con la propia Junta de distrito.

 

La reforma de AZCA lleva siendo objeto de atención en nuestro medio desde hace casi una década y, por fin, ha visto la luz este proyecto, cuyo objetivo es revitalizar esta zona, que es, ni más ni menos, el corazón y el pulmón económico-financiero de Madrid. Aunque es incomprensible que se hayan tardado tantos años en dar vía libre para acometer esta actuación profunda e integral, más vale tarde que nunca, puesto que se ha afirmado que comenzarán este mismo año. Una zona para la que se ha dibujado una remodelación que eliminará los bares, se instalarán pantallas gigantes, habrá un gran espacio verde peatonal... en definitiva, se acabará con la inseguridad reinante en AZCA, a pesar de la existencia de una comisaría. Por tanto, vecinos y comerciantes −quienes sufragarán una parte de las obras− respiran aliviados al conocer y aprobarse este proyecto, que ahora ya sí que es una realidad.

 

También el parque de Tenerife va a ser objeto de una mejora integral, que acabará con el deterioro que sufre y con las molestias que ahora soportan los vecinos. Otra actuación más que necesaria, que era preciso abordar y cuyas obras se ejecutarán antes de finales de este año.

 

Así pues, se van dando pasos importantes para hacer de Tetuán un distrito más habitable y seguro. Ojalá, a la vuelta de las vacaciones podamos publicar que el paseo de la Dirección ya encontró "su brújula", y que dentro de otros 20 años engrose nuestra lista de temas que dieron mucho para escribir en su día y que ya son historia. Feliz verano y felices vacaciones para todos.

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.