El teatro clásico vuelve a las calles de Tetuán

Molière, Rojas y Lope de Vega, gratis en AZCA

Enredos de amor y celos, picaresca y orden social son temas eternos sobre los que han derramado ríos de tinta la literatura y el teatro clásicos. Sobre estas cuestiones universales se sustenta la atrayente oferta de la II edición de ‘Teatro Clásico en Tetuán’, que este año estrena nuevo emplazamiento al aire libre. Si en 2013 se eligió como escenario la explanada frente al Palacio de Congresos, en esta ocasión el lugar escogido es la plaza de Pablo Ruiz Picasso, en pleno espacio central de AZCA.


“En esta segunda edición del Teatro Clásico en Tetuán hemos querido, además de la máxima calidad de las obras, acentuar el contraste con el escenario; trajes e historias de época en un escenario tan moderno y empresarial como AZCA”, recalca Paloma García Romero, concejal-presidenta del distrito.

El ciclo comenzó el pasado 6 de septiembre con la representación de El burgués gentilhombre (1670) del padre de la Comédie Française Jean-Baptiste Poquelin, que pasó a la historia teatral como Molière. Una historia de arribismo social y lucha de clases, cuya ironía hizo las delicias del público asistente.


Amor, picaresca y celos


El 13 de septiembre, en el mismo lugar y a las 21 horas, también a cargo de Mephisto Teatro, subirá a las tablas Donde hay agravios no hay celos, de Don Francisco de Rojas y Zorrilla, discípulo de Calderón y grande del teatro por derecho propio. Estrenada en 1636, esta joya de la picaresca fue representada en los corrales de comedias de la época en toda España y también en Francia. Es una caricatura fresca y desprejuiciada del mito de Don Juan y Doña Inés con final feliz.

Y como broche final del ciclo el 20 de septiembre a la misma hora tendrá lugar la representación de La discreta enamorada, de Lope de Vega. Bajo la dirección de Gonzala Martín Sherman, Factoría Teatro desplegará una partitura barroca de cuatro intérpretes, para poner sobre las tablas las confusiones provocadas por la lianta Fenisa en su intento de bien casar.

Con el Fénix de los Ingenios se echará el telón a este segundo ciclo teatral al aire libre, cuyo acceso para todas las obras será gratuito hasta que se complete el aforo.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.