La Marcha Ciclista cumple ocho años pedaleando

El 20 de septiembre, desde la Dehesa de la Villa

Los vecinos del norte de Madrid se movilizarán nuevamente este mes –y van ocho años– para reivindicar la bicicleta como medio de transporte. Lo harán el 20 de septiembre dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, y para ello han elegido el lema “Nuestras calles en nuestras manos”.

Como en otras ediciones, la salida se tomará al mediodía desde la Dehesa de la Villa, y la ruta terminará en el Parque de la Vaguada a las 13:30 aproximadamente. La marcha transcurrirá en su primer tramo por zonas del distrito como Francos Rodríguez, Bravo Murillo, Plaza de Castilla o la avenida de Asturias, para recorrer después distintos lugares de Fuencarral. En esta parte habrá un tramo optativo y quienes lo deseen podrán esperar al resto al comienzo de la calle de Nuestra Señora de Valverde.

La inscripción es gratuita y se puede formalizar en la misma salida de la marcha. A la llegada habrá refrescos, actuaciones musicales y sorteo de regalos –dos bicis entre ellos–, y quien quiera podrá llevar comida para celebrarlo con el resto de asistentes en el parque.


Demandas ciclistas

Además de reivindicar el uso de la bicicleta, con esta marcha los organizadores pretenden denunciar la falta de participación ciudadana en la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Un plan que “contiene muchas carencias”, entre ellas, “el no contemplar la ampliación de horario para poder llevar la bici en el Metro”.


Sobre la reciente implantación del sistema de bicicletas públicas de alquiler, la organización señala que el Ayuntamiento “no atiende para nada las demandas ciudadanas, con un precio elevado para quienes quieran utilizarlo como medio de transporte y con un área de implantación muy pequeña”.

Por último, se señala que la apuesta municipal por la bici sólo es desde la perspectiva de “mera atracción turística-recreativa”, lejos de las verdaderas necesidades de los ciclistas de la capital.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.