Teatro en inglés y rutas por Tetuán para los alumnos del distrito

Con 18 representaciones y 22 itinerarios guiados

Los siete colegios de Educación Infantil/Primaria de Tetuán, dos institutos de Educación Secundaria y las Escuelas Infantiles La Plazuela y Los Ángeles asistirán este mes de octubre hasta a 18 representaciones de teatro en la lengua de Shakespeare, y 17 cuentacuentos.


Unos 2.780 alumnos aproximadamente disfrutarán de estas obras gracias al regreso a los centros educativos públicos de esta iniciativa, con la que se pretende añadir a la labor docente clásica unas gotas de diversión.


Serán obras de pequeño formato que se escenificarán en los mismos centros escolares y con textos adaptados al nivel de conocimiento de los alumnos, que tendrán participación activa en las funciones. La empresa encargada es Interacting, compañía con más de 20 años de experiencia en teatro interactivo en lengua inglesa.


Conocer Tetuán desde la escuela

Por otro lado, la Junta ha puesto también en marcha una iniciativa para que los estudiantes de 5º y 6º de los colegios públicos sigan una serie de “itinerarios educativos”, para conocer la historia y la evolución de Tetuán.

En total se han diseñado 22 rutas entre los meses de octubre y diciembre, que cubren tres ámbitos: “las cumbres de Tetuán” –eje norte del paseo de la Castellana, Nuevos Ministerios, Azca y visita a Torre Europa–, “las calles de Cuatro Caminos” –donde conocerán los orígenes del barrio, sus rasgos originarios y la diferenciación entre ensanche y extrarradio– y, finalmente, “calle Bravo Murillo y Mercado de Maravillas, como espacios comerciales dinamizadores”.

Las rutas se prepararán previamente desde las aulas y durante el recorrido se facilitará a los alumnos una guía didáctica y un dossier informativo para los profesores.
Estos itinerarios educativos se financian con cargo a fondos de los Planes de Barrio de Almenara y Bellas Vistas y, en palabras de la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, “se trata de que los niños de hoy y adultos de mañana conozcan y valoren el entorno en el que viven, y generar en ellos actitudes positivas hacia su distrito”.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.