Continúan las quejas por la falta de limpieza en Tetuán

La oposición se hace eco del clamor vecinal

Resulta agotadora la tarea de convencer al Gobierno de la Junta de que el distrito “está sucio”. Los comercios, los vecinos incívicos y hasta el horario de limpieza sirven de argumento para contrarrestar una visión en la que coinciden toda la oposición y muchos vecinos.


“Al menos hasta las 11 de la mañana las calles están en condiciones aceptables de limpieza”, explica el portavoz del PP, Manuel Gómez, que reiteró en el último Pleno –como ya hiciera hace exactamente un año– que “el problema viene porque a partir de esa hora los comercios se ponen en funcionamiento y van acumulando cartones sin doblar, lo que provoca el efecto llamada de gente bastante guarra [sic] que deja la basura donde no debe”.

Basura sin recoger

Fue Gonzalo Cerezo, de UPyD, quien denunció “la acumulación de suciedad y objetos alrededor de los contenedores”, como también “la limpieza de las vías del distrito, donde se están generando puntos sucios en sitios concretos”, a tenor de las quejas que reciben. “En barrios como Berruguete, Valdeacederas o Bellas Vistas no es que las calles estén bien hasta las 11, es que las bolsas pasan en el mismo sitio tres o cuatro días”. Sobre el comportamiento de algunos vecinos, añadió que “si hay gente incívica, que se tomen medidas: que se informe y que se sancione”.


El portavoz adjunto del PSOE; Rafael Álvarez, recordó que la suciedad no se limita a la zona de contenedores de reciclaje o a los ilegales de ropa, sino que engloba los alcorques o el barrido de las calles. “En algunos casos nos ha llegado el temor de vecinos a que se puedan producir plagas en algunos de estos espacios”.


Por su parte, Javier Arribas, portavoz de IU, señaló que “casi el 50% de las iniciativas de este Pleno hacen referencia a la suciedad” y señaló al cambio de contrato y a una “inútil gestión” del Gobierno municipal como responsables del “lamentable estado de las calles”.

Incumplimiento de indicadores

En el último turno, la concejala-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, reconoció que “quizá Madrid no está tan limpia como desearíamos todos”, si bien lo justificó en que “hasta ahora no se están cumpliendo todos los indicadores del contrato integral”. Unos incumplimientos que acarrean “multas mensuales importantes a las empresas adjudicatarias”.


Entretanto Tetuán, que curiosamente no cuenta con ningún “punto limpio” fijo en sus calles, ve con desagrado cómo empiezan a brotar los “puntos sucios”.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.