El Corte Inglés levantará su mayor centro comercial madrileño en Azca

Compra una parcela a Adif en La Castellana por 136 millones de euros

El Grupo El Corte Inglés se ha adjudicado el solar de Adif situado sobre la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos Ministerios, con el que la compañía ampliará su presencia en esta esquina de Azca, con cerca de 13.000 metros cuadrados. El Grupo venció en la subasta pública organizada por la gestora de infraestructuras ferroviarias con una puja de 136 millones de euros, lejos de la oferta de 77 millones presentada por Monthisa y el fondo internacional Ares.


El Corte Inglés destinará la parcela, que en la actualidad es un aparcamiento, a ampliar el establecimiento con que cuenta en la zona, que de esa forma se convertirá en el de mayor superficie de toda la región.


La primera gran operación del presidente Dimas Gimeno –nombrado tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez, el pasado septiembre– ha abordado este emplazamiento estratégico “en una de las zonas más comerciales y mejor ubicadas de Madrid”. Según la propia compañía, Azca cuenta “con una excelente red de comunicaciones e infraestructuras, ya que está justo en la estación de Metro y de Cercanías de Nuevos Ministerios, al lado de Torre Picasso, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu y junto al centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, el buque insignia del Grupo de distribución”.

Nuevo edificio de tres alturas

El planteamiento urbanístico del solar establece una edificabilidad total de 35.192 metros cuadrados, de los cuales 10.176 son sobre rasante en tres alturas –baja, más otras dos– para uso comercial o de oficinas, y alrededor de 25.000 metros cuadrados bajo rasante en cuatro sótanos para aparcamiento.


El Corte Inglés de Castellana abrió sus puertas en 1969, con una superficie de 50.000 metros cuadrados. En octubre de 2011 amplió sus activos con la inauguración de la Torre Titania en el antiguo Windsor, integrada en el gran almacén existente. Con esta última adquisición, el Grupo dispone ya de 130.000 metros cuadrados de superficie destinados a uso comercial y de servicio, además de unas 1.600 plazas de aparcamiento.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.