El 25 de enero, todos a sembrar

Plantación vecinal en la Dehesa

Como cada año, llega con el mes de enero la plantación vecinal en la Dehesa de la Villa, que este recién inaugurado 2015 se celebrará el próximo domingo 25 de enero.Organizada de modo conjunto por la Unidad de Parques Históricos y de Especial Protección y las entidades vecinales de la Mesa de Participación Ciudadana –entre ellas, la Asociación Amigos de la Dehesa–, la plantación es un evento especial para que los vecinos participen de modo activo en el cuidado y la repoblación de este magnífico bosque urbano.


Para este año, y si el tiempo lo permite, se han provisto para su plantación 200 plantones de encinas, 50 majuelos y unos cuantos kilos de bellotas. También será buen momento para observar los resultados de los juncos churreros que por primera vez se plantaron el pasado año, cuando las adversas condiciones meteorológicas no consiguieron asustar a un buen puñado de entusiastas sembradores.


Y es que la plantación anual sirve como punto de encuentro vecinal, que muchos aprovechan para dar un paseo en grupo, tomar un aperitivo o simplemente charlar. Es, además, una ocasión especial para que los más pequeños se ilusionen con tener sus árboles en la Dehesa, y aprender de este modo a cuidarla y respetarla.


La cita es pues a las 11 de la mañana, junto al Centro de Información y Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa (CIEA), en la calle de Francos Rodríguez próximo al número 81. Que ustedes lo planten bien.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.