Obras de urbanización para conectar las calles de Pamplona y Castilla

Con un presupuesto de 60.846,61 euros

Desde el pasado noviembre el Área de Urbanismo y Vivienda está trabajando en el acondicionamiento y pavimentación del tramo de la calle de Pamplona que da vuelta a la de Navarra, y que la hará confluir finalmente con la calle de Castilla.


Se trata de una superficie total de 902,07 metros cuadrados, resultante de las últimas expropiaciones y derribos de antiguas casas bajas, junto a la plaza de Leopoldo de Luis.


Las obras tienen una duración prevista de seis meses y un coste de 60.846,61 euros, con cargo a los presupuestos de 2014 y de 2015 del Área. Además de la preparación del terreno y de la edificación de los elementos constructivos y urbanísticos pertinentes, el proyecto incluye también el soterramiento de líneas de servicios –luz, telefonía…– y la dotación de elementos de saneamiento y alcantarillado.


Hasta la fecha se han completado las demoliciones y el movimiento de tierras previstas, parte de la pavimentación, y se han construido el pozo de alcantarillado, colocado la tubería de saneamiento y la conexión de drenaje. Asimismo, están en marcha las obras para la instalación de infraestructuras de alumbrado público, y de canalización y soterramiento de la línea eléctrica de media tensión.

Implicación vecinal

Hace unas semanas visitaron los trabajos la delegada municipal de Urbanismo y Vivienda, Paz González, y la concejala-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, quienes destacaron que la remodelación “ha contado con la implicación y el parecer de los vecinos de la zona”. Como muestra, el proyecto incluía una pequeña zona ajardinada de 20 metros cuadrados junto al número 9 de Pamplona que finalmente se ha suprimido, al preferir los vecinos que se pavimentara dicho área igual que el resto de las aceras.


Los vecinos también han intervenido en la remodelación con sus peticiones de medidas preventivas de drenaje, para evitar filtraciones de lluvia procedentes de una parcela de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) colindante al número 9, así como sobre el cerramiento de la misma.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.