Un certamen para escritores de relatos costumbristas

El plazo termina el 31 de enero

La Galería Modus Operandi, situada en la calle de la Reina Mercedes, 5, ha convocado su primer Certamen de Cuentos Costumbristas, abierto a cualquier autor que lo desee, sin importar la edad ni la nacionalidad.


El requisito temático es que los relatos pertenezcan al género costumbrista, entendido como “aquel que retrata y describe las costumbres sociales de un país, una ciudad o cualquier otra zona geográfica, a veces con cierto tono humorístico, pícaro o melancólico”. La galería apuesta por recobrar este tipo de literatura cuyo máximo apogeo se vivió en los siglos XIX y XX, y que ensalzaba “valores que, con la industrialización y, después, con la globalización, se han ido perdiendo”.


Entre ejemplos clásicos, Modus Operandi cita los magníficos “cuadros de costumbres” que en su día firmaron prestigiosos literatos como Larra, Gómez de la Serna, Azorín, Cela, Díaz-Cañabate o Francisco Umbral, entre otros. Para el certamen, “se aceptarán relatos en la vertiente costumbrista más amplia, desde su versión más pura al surrealismo pícaro”.

Bases


Las obras presentadas al certamen deberán estar escritas en castellano, ser originales, inéditas y no presentadas anteriormente a otros certámenes. Su extensión no podrá exceder las 12.000 palabras, y cada autor podrá enviar un máximo de dos obras. El plazo de presentación termina el 31 de enero. Los ganadores verán publicado su relato en una obra colectiva e ilustrada por jóvenes artistas.


Enla web de la galería www.artemodusoperandi.com se pueden consultar todas las bases para participar en el certamen.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.