Medio centenar de cámaras de seguridad para vigilar la zona de Azca

El Ayuntamiento las instalará en los dos próximos meses

Un total de 55 cámaras de videovigilancia velarán por la seguridad en los pasadizos del corazón financiero del distrito. El pasado diciembre la Junta de Gobierno municipal aprobaba la medida, cuyo presupuesto será de 480.000 euros, y la instalación se llevará a cabo a lo largo de los dos próximos meses. Se trata de cámaras IP móviles PTZ, fijas y/o panorámicas, dotadas de carcasas antivandálicas.


La concejala-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, y técnicos del Área Municipal de Seguridad y Emergencias se han reunido ya con representantes de Comunazca –la asociación de comunidades de vecinos de la manzana– para mostrarles la colocación de estas 55 cámaras, que se distribuirán en el perímetro de la calle de Orense, el paseo de la Castellana, la avenida del General Perón y Raimundo Fernández Villaverde.


Según el Consistorio, “el sistema no sólo contribuirá a una protección y seguridad efectivas, sino que tiene también un marcado carácter disuasorio”. Además, supondrá “un impacto mínimo sobre el entorno y cumplirá rigurosamente la normativa vigente, en cuanto a las garantías de la privacidad e intimidad de las personas”. La Policía Municipal será quien controle las cámaras, a través del Centro Integrado de Señales de Vídeo (CisevI).

Obras en primavera

La instalación de cámaras será el prólogo antes del comienzo de la primera fase de las obras diseñadas por el Plan Director que reformará Azca, y que el Ayuntamiento y cinco empresas de la zona tienen previsto iniciar la próxima primavera. La primera parada de los trabajos será la plaza de Carlos Trías Bertrán. Las obras costarán 1,9 millones de euros, de los cuales el 26% lo aportará el Consistorio, y el resto provendrá de cinco compañías localizadas en la plaza: Mapfre, El Corte Inglés, Metrovacesa, Astaez 2011 y España S.A. Compañía Nacional de Seguros.


Las obras de revitalización de Azca se acometerán en distintas fases y en los ocho ámbitos en los que se ha dividido la manzana, el primero de los cuales coincide con la citada plaza de Trías Bertrán.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.