Ejecutados dos nuevos desahucios en el distrito

Uno de ellos, una mujer con dos hijos menores

Benaissa, y Jessica y sus hijos han tenido que abandonar sus respectivas viviendas en Tetuán tras sendas órdenes de desahucio. Esta vez el numeroso apoyo de las plataformas y activistas antidesahucios que se congregaron durante los días previstos no consiguió frenar los lanzamientos, que se suman ya a una triste y larga lista en el distrito.


Especialmente doloroso es el caso de Jessica, madre de dos hijos de 5 y 7 años. Esta vecina del barrio ya fue desahuciada hace cinco meses por impago de un alquiler, y pasó 15 días durmiendo en un parque –“acudí a Servicios Sociales y me dijeron que no había ayudas y que me buscara la vida”, dice la propia Jessica, en una entrevista concedida a Alicia Armesto (@alitwitt)–. Decidió entonces ocupar una vivienda en la calle de Alvarado, por lo que fue denunciada y, finalmente, expulsada tras una orden judicial el pasado 3 de febrero.


10 días antes ya había sucedido con Benaissa, un vecino de origen marroquí y que lleva 15 años viviendo en España, los últimos 13 en su vivienda de la calle de Tablada, sobre la que tenía una hipoteca con Bankia. Benaissa estuvo pagando sus letras hasta que se quedó sin trabajo, y en estos momentos acumulaba una deuda de 15.000 euros con la entidad. Finalmente, y pese a que había encontrado trabajo, no se pudo alcanzar un acuerdo ni con el banco ni con la comisión judicial, y fue desahuciado.
“Ni las Administraciones ni la Justicia tienen una solución para Jessica y las cientos de miles de Jessicas. Pese a tanto anuncio triunfalista, para ellos no existe ninguna recuperación”, señalaba hace unos días en un comunicado la Asamblea Popular de Tetuán.

Tetuán 30 días / Foto: @ipulidob


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.