El cantón de limpieza del paseo de la Dirección cambiará de ubicación

Cuando se modifique el Plan General de Ordenación Urbana

El Pleno del distrito ratificó el pasado mes el compromiso adquirido por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda y la Junta de Tetuán con los vecinos del paseo de la Dirección, para solicitar el traslado del cantón de limpieza ubicado al final de esta vía a una parcela de nueva creación, en la futura revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid.


La nueva ubicación estará más alejada de las viviendas, para atenuar las molestias a los residentes. Se trata de una parcela verde entre la avenida de Asturias y la calle de Sinesio Delgado, junto a la estación de servicio y la subestación eléctrica de la zona, que se consignaría como “rotacional de servicios públicos”.


No obstante, la concejala-presidenta del distrito, Paloma García Romero, explicó que “el traslado no se realizará de manera inmediata, al tratarse de una permuta de dos zonas verdes, por lo que deberá tramitarse a través de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana”.

Numerosas quejas

La ratificación llegó al Pleno a través de una propuesta del Grupo Socialista, cuyo vocal Alex Beltrán, señaló: “Son numerosas las quejas vecinales que nos llegan por la situación del cantón de basura: ruidos, malos olores y la agresión estética de unas instalaciones colocadas en una parcela donde hasta ese momento había un parque”.


El cantón fue trasladado en 2008 desde la calle de Simancas a su actual emplazamiento, debido a las obras del nuevo edificio de la Junta, y aprovechando los trabajos de remodelación del citado paseo.


Ahora la propuesta deberá elevarse a las áreas competentes, Medio Ambiente y Movilidad, y Hacienda para darle un cauce formal. El siguiente paso precisará de más tiempo, ya que el Ayuntamiento renunció recientemente a aprobar el nuevo Plan General de Urbanismo, debido a la falta de tiempo para concluir los trámites administrativos en los meses que restan hasta la convocatoria de elecciones municipales. La aprobación definitiva deberá llegar, pues, por parte del gobierno que salga de los ya casi inminentes comicios.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.