Tumbas y ajuares funerarios en el José de Espronceda

I Conferencia Mediterráneo Antiguo, el 26 de marzo

El centro cultural José de Espronceda (C/ Almansa, 9) albergará el jueves 26 de marzo la I Jornada de Conferencias Mediterráneo Antiguo, que llevará por título “Tumbas reales y ajuares funerarios en el Mediterráneo”, y que constará de cuatro charlas impartidas por prestigiosos investigadores y expertos en Historia Antigua.


El evento, gratuito, comenzará a las 19 horas con la conferencia “Señores de la guerra y el comercio: las tumbas de los primeros reyes de Micenas”, de la doctorando en Historia Antigua en la UAM, Claudia Alonso Moreno, que ha participado en numerosas excavaciones arqueológicas, como las que se desarrollan en los palacios micénicos de Tirinte y Tebas.


A continuación se expondrá “Tutankhamon: el descubrimiento de la tumba”, a cargo de José Miguel Parra, egiptólogo, doctor en Historia y traductor de la obra “Tutankhamon”, de Desroches Noblecourt, publicada por Confluencias. Después, Mario Agudo Villanueva, periodista y colaborador de “Tetuán 30 días”, además de historiador y director del portal que organiza estas jornadas, www.mediterraneoantiguo.com, hablará de “Filipo II: el legado fúnebre del ideal homérico”, sobre el rey macedonio, padre de Alejandro Magno.


Por último, la conferencia “Herodion: morir a cuerpo de rey”, de Javier Alonso, profesor de la IE University, biblista y colaborador de Ser Historia, Cuarto Milenio y Mediterráneo Antiguo, pondrá el broche final a estas primeras jornadas, en cuya difusión han colaborado, además de la web organizadora, las editoriales Confluencias, Laberinto y Librería Áurea.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.