“Madrid se ha convertido en una ciudad hostil para el ciudadano”

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos (C’s)

El partido de Albert Rivera ha encomendado su estreno en la capital a esta abogada de 37 años que refuta su falta de bagaje político con el conocimiento que como madrileña tiene de los problemas de la ciudad. Los sondeos sitúan a su formación como una de las llaves del nuevo gobierno municipal.

 

¿Qué le falta y qué le sobra al Madrid actual?

Madrid carece de un Ayuntamiento que esté al lado de los ciudadanos en vez de estar en frente, como ocurre en la actualidad. Le falta una gestión eficiente, enfocada a mejorar la vida de los vecinos, administrando de manera de responsable y rigurosa los recursos de los madrileños en lugar de asfixiarlos con impuestos. En los últimos años Madrid se ha convertido en una ciudad hostil para el ciudadano, con un deterioro importante, falta de limpieza o una bajada de la calidad en la prestación de servicios fundamentales.

 

¿Cuáles serán las líneas maestras de su actuación si accede a la alcaldía madrileña?

Nuestras líneas están basadas en una regeneración política, en un alivio fiscal y en un impulso económico. Con la confianza de los madrileños, vamos a trabajar por generar los entornos necesarios para hacer de Madrid una ciudad más participativa, más sostenible y más innovadora. Desarrollaremos iniciativas para fomentar el empleo, impulsando los negocios, las pymes y los autónomos. Aliviaremos la carga fiscal y simplificaremos la administración, haciendo un Madrid más fácil de entender.

 

¿Cómo cree que se puede mejorar la limpieza en la capital, y qué piensa de los contratos integrales firmados por el Ayuntamiento?

El Ayuntamiento debe revisar todos los contratos firmados actuales. Las adjudicaciones de contratos de limpieza no sólo deben basarse en criterios de coste sino también de calidad del servicio.

 

Ciudadanos es un partido nuevo en Madrid, sin responsabilidades de  gobierno pero también sin el aval de ser oposición. ¿No pueden pensar los votantes que desconocen los problemas de la capital?

Ciudadanos es un partido político surgido de la sociedad civil y por lo tanto conocemos los problemas reales de los madrileños y tenemos el pulso de la realidad de la calle. Nuestra experiencia la tenemos en la empresa privada, en crear nuestro propio negocio o colaborar con oenegés. Esa experiencia nos ayudará a representar mejor a nuestros ciudadanos y hacer una buena labor en el gobierno de la ciudad.

 

¿Conoce el proyecto del paseo de la Dirección, en Tetuán? ¿Qué le ha parecido hasta ahora la gestión del proyecto?

La gestión no está siendo adecuada, ya que hace falta una mayor sensibilidad social a la hora de desarrollar este proyecto.

 

Otra actuación importante en el distrito es Azca: ¿Qué le parece la modalidad de colaboración público-privada con la que se va a sufragar el proyecto de revitalización?

Es importante que exista una colaboración entre administración, sociedad civil y empresas privadas para llevar grandes proyectos. Sin embargo lo importante es qué vamos hacer en el distrito de Azca. No podemos permitir más parches, ni más pelotazos urbanísticos.

           

Por último, ¿por qué los madrileños deben votar a Begoña Villacís?

Creemos que los proyectos están por encima de los personalismos. Ahora los madrileños tienen la opción de votar un proyecto para España y, en este caso, para Madrid que es regenerador y que quiere volver a recuperar la clase media trabajadora de nuestro país.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos