Nuevos convenios para remodelar otras dos plazas en Azca

Suscritos entre el Ayuntamiento y empresas de la zona

El Plan Director que deberá rehabilitar Azca a partir de este verano dio sus dos últimos pasos con la antigua corporación municipal. El pasado mes de mayo, la alcaldesa Ana Botella firmaba en el Palacio de Cibeles dos nuevos convenios de colaboración, para la remodelación y mejora de las plazas de Manuel Gómez Moreno y de Pablo Ruiz Picasso, la primera con salida a la calle de Orense, y la segunda, al paseo de la Castellana.


En ambos se ha seguido el modelo de colaboración público-privada del que ha sido pionero este proyecto. Así, el primero de ellos se ha suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y las compañías Mutua Madrileña Automovilista, Hermes y El Corte Inglés, mientras que el referido a las actuaciones a realizar para la remodelación y mejora de la plaza de Pablo Ruiz Picasso se ha suscrito entre el Consistorio y Pontegadea, la plataforma de inversiones patrimoniales de Amancio Ortega.


Estas actuaciones se unirán a los trabajos aprobados recientemente en la plaza de Carlos Trías Bertrán y en Castellana, 77, el primero de los cuales tiene previsto comenzar a finales del próximo mes de julio.


El Plan Director de Azca cuenta con 17 líneas y ocho ámbitos de actuación en la manzana, y está previsto que se desarrolle en distintas fases. El propósito es llevar a cabo una revitalización “profunda e integral” de una zona a la espera de soluciones desde hace cerca de una década.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.