“Vamos a ‘rockear’ La Remonta”

El cantante argentino Coti actuará en las Fiestas de Tetuán

No serán “50 horas”, como en su último éxito, las que tendremos para disfrutar de este artista argentino, que causa furor en nuestro país.  Pero, al menos, nos dedicará el tiempo suficiente para que podamos conocer su nuevo disco y cantar todos sus clásicos. Coti Sorokin hará una parada en su gira mundial para subirse al escenario en las Fiestas del distrito. Un cantante comprometido, que no se amilana a la hora de decir las cosas claras y sin rodeos. Días antes de su actuación, nos cuenta qué sorpresas tiene preparadas para los tetuaneros, y nos habla de su pasado, de su presente y de su futuro.

T30d: Ha publicado su séptimo disco, pero ¿en qué momento llega Coti a Tetuán? ¿Qué proyectos tiene en mente?
C:
Ahora estoy en plena gira y promoción de mi nuevo disco, y quiero poner toda la energía y el tiempo en esto. Presentar un disco en varios países requiere de muchos viajes. De todas formas, me han propuesto producir algunas cosas que me gustaría. Ya veré cuando acabe la gira.

T30d: Se puede decir que se ha codeado con la flor y nata del “mundillo” musical de España y Latinoamérica. ¿A quién recuerda con más cariño por haber compartido escenario?
C
: Siempre recuerdo con mucho cariño la presentación de un disco en “Joy”, a la que vinieron Pereza antes de su separación, aunque hace poco cantamos juntos con Leiva. También recuerdo momentos inolvidables con Sidonie y Rosario Flores en Barcelona.

T30d: Colaboró en una campaña contra el cáncer de mama con una de sus canciones, ¿cree que este tipo de iniciativas tiene más poder de convicción entre la población?
C:
Puede ser que tengan más peso mediático. Eso hace que nuestras participaciones sean importantes, ya que contagian a la gente. A nosotros nos creen más que a los políticos, porque, sencillamente, somos más creíbles.

T30d: Calamaro, en alguna ocasión, se ha referido a usted como el Dylan español, ¿se identifica con esta comparación?
C:
Las comparaciones no sirven. Pero desde ya, que es un halago enorme. Aunque puede que sea porque me llamo Roberto y tengo apellido judío ¿no? (se ríe).

T30d: ¿De dónde proviene su nombre artístico?
C:
Es mi apodo desde chico, todo el mundo me dice Coti desde siempre.

T30d: ¿Por qué cree que triunfó antes en España que en Argentina, su tierra natal?
C:
Porque estaba viviendo aquí, arriesgando, y salió bien. España ya es mi segunda patria. Me ha dado mucho y yo mucho también a ella. Siento que será algo mutuo para siempre.

T30d: ¿Cómo ve la industria discográfica actual?
C:
Es un momento muy difícil para todos y especialmente para la música. La cultura, en general, está maltratada por la crisis y por unas medidas muy destructivas para los artistas. En tiempos de crisis, las opciones culturales y de entretenimiento son fundamentales para la gente que lo está pasando mal. Son momentos de redoblar las apuestas y estar cerca de la gente; cantando aunque sea con una guitarra.

T30d: Por último, ¿qué pueden esperar los vecinos del distrito de su concierto del viernes?
C:
Mi concierto en La Remonta será muy enérgico. Vamos a rockearla. Siempre tengo cosas interesantes que decir en los conciertos. En éste presentaremos canciones del nuevo disco, pero también habrá clásicos que generarán fiesta. Habrá sensibilidad, reflexión, música y energía de sobra. Voy con mis músicos de siempre, que son lo mejor de cada casa.

Coti vive de cerca, tanto de sus fans como de la realidad social que nos atrapa. No extraña pues que consiga transmitir una profunda sensibilidad frente al sufrimiento ajeno. Y, pese a todo, promete diversión el próximo viernes 3 en las Fiestas.

Laura Conde


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.