Comienza el curso en las Aulas de Nuevas Tecnologías de la Fundación Balia

Programa dirigido a personas con discapacidad

Más de un millar de nuevas plazas en infancia, jóvenes y nuevas tecnologías ofrece la Fundación Balia en este inicio del curso para menores y adultos en Tetuán. Entre los diversos programas destaca el de “Formación para la inserción sociolaboral para personas con discapacidad”, que la oenegé lleva seis años desarrollando en el distrito, gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España, y del que se benefician principalmente chicos y chicas de Afanias, la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual con sede en Tetuán. El pasado año un centenar de usuarios participaron en este programa.


Este proyecto formativo está dirigido a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a colectivos con disparidad, para ayudarles en su inclusión social, al tiempo que se promueve su inserción laboral.


El programa se desarrolla en el Aula de TICs de Fundación Balia, en la calle de Müller, 31, que desde 2003 ofrece diversos cursos para que las personas adultas aprendan informática y busquen empleo, para lo que cuentan con la colaboración de jóvenes formados para compartir sus conocimientos en nuevas tecnologías. Tareas como enviar un email, conectarse a distancia con familiares o conocer el programa cultural y de ocio del barrio sirven para que los mayores se integren y acorten la brecha digital que les separa de las nuevas generaciones. Al mismo tiempo, el aula se convierte en un espacio de intercambio y convivencia dentro del barrio, que ofrece oportunidades a personas con dificultades.


La Fundación Balia lleva desde 2001 trabajando en el distrito para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. En la actualidad, esta organización sin ánimo de lucro está presente en Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha, a través de seis centros propios, 10 colegios públicos y 10 institutos, y en 2014 atendió a 4.500 menores y a sus familias.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.