La Junta da carpetazo al premio escolar Jaime Campmany

“Reformulará” toda la actividad cultural del distrito

Tras ocho ediciones consecutivas, este año no habrá en Tetuán premio escolar Jaime Campmany de Columna Periodística y Viñeta. El nuevo equipo municipal ha decidido “reformular” toda la actividad cultural del distrito, y el galardón no celebrará ya su novena edición, tras más de 15.000 trabajos presentados en estos ocho años.


Desde la Junta Municipal también se alude a la falta de presupuesto para llevar a cabo el certamen, que ha obligado incluso a solicitar una transferencia presupuestaria para llevar a cabo las próximas actividades navideñas. No obstante, el premio ha estado todos estos años patrocinado por El Corte Inglés, que abonaba la mayor parte de su coste, además de los galardones, consistentes en cheques regalo y lotes de libros y cómics. Por otro lado, el área de “Actividades culturales”, con 1.541.033 euros, fue uno de los que más creció en los presupuestos de 2015 en Tetuán –142.690 euros más que el año anterior–.


El premio Jaime Campmany, que se venía celebrando desde 2007, iba destinado a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de colegios e institutos públicos, privados y concertados del distrito. Durante este tiempo se editaron además ocho libros con los artículos y viñetas ganadores, que se distribuían entre colegios, institutos y bibliotecas. El galardón rendía homenaje a uno de los mejores articulistas españoles del siglo XX, y vecino de Tetuán durante más de 35 años, distrito al que dedicó numerosos escritos.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.