Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Jueves, 29 de Junio de 2017
Cultura
Música, arte y ocio en el Festival Almenara más “tropical”
6-06-2016
Música, arte y ocio en el Festival Almenara más “tropical”
Del 17 al 19 de junio, en el Rodríguez Sahagún

La emisora libre y comunitaria de La Ventilla sale un año más a la calle, y van 13, con un festival repleto de actividades culturales al aire libre para todos los públicos. El XIII Festival Almenara tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio en su escenario habitual: el anfiteatro del parque Rodríguez Sahagún.


En esta edición la música volverá a ser protagonista durante las dos primeras noches. El viernes, desde las 21 horas con la percusión y el baile de A las Batukadas; el folk y el swing de Los William Folkners; rock y soul de la mano de The Hittes y el ska punk de Vagos Permanentes.


Al día siguiente el ritmo y compás llegará con Tongo y sus raíces latin fusion; el ska mestizo de Papawanda, y The Horny Reptile Orchestra, con fusiones balkan, swing y ska.


Las tardes contarán también con interesantes actividades, dando lugar a propuestas artísticas y de ocio muy variadas. Así, el sábado estará dedicado a juegos infantiles a cargo del grupo Scout Alborada, mientras el domingo se cerrará el festival con una tarde completa de actividades, que arrancará con La Maga Científica, y continuará con el grupo teatral Impro Impar y el espectáculo de la Asociación Sin Papeles de Madrid, con su obra La Poesía es Mi Manta.


Como siempre, la entrada será libre y gratuita, y habrá oferta de comida y bebida a precios populares. En estos años el Festival de Radio Almenara se ha convertido en un icono de La Ventilla, organizado por la gente del barrio y con la participación de diversos colectivos y entidades. Según los propios organizadores, “es un espacio que nace de la necesidad de expresión y desarrollo de alternativas de ocio en el barrio, como el acceso a música y cultura al aire libre, y de forma gratuita. Los espacios públicos son de sus vecinos y vecinas, y es por eso que deben seguir siendo disfrutados y aprovechados por ellos”.


Más información en: festialmenara.wordpress.com.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados