Los parques de Los Pinos y Carlos París reverdecen

Inversión municipal de 473.976 euros

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 473.976 euros, del presupuesto de inversiones financieramente sostenibles, a obras de mejora en los parques de Los Pinos y Carlos París, en el distrito de Tetuán. En el primero de ellos se ha actuado en una primera fase sobre una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, y en estos momentos el Gobierno municipal se encuentra redactando una segunda fase.


Los trabajos han consistido en la instalación de una red de riego automatizada, por goteo y por aspersión, a partir de las acometidas que ya existían en el paseo de la Dirección. Además, se han plantado 14.500 arbustos, de más de 20 especies vivaces como vincas, lirios, salvias, cornejos o cola de caballo y vivaces y 32 árboles entre robles de los pantanos, abedules blancos y aceres, y 473 metros cuadrados de césped.


Siguiendo con Los Pinos, también se han creado 1.412 metros cuadrados de nuevos paseos terrizos y se han colocado 502 metros de pavimento de adoquín, organizando las zonas estanciales en torno a los acueductos del Canal Bajo. También se han instalado escaleras de granito y rampas de accesibilidad, para personas con movilidad reducida. En la segunda fase de las obras, que se ejecutarán este mismo año, está previsto abordar el actual anfiteatro, cuyas gradas se recubrirán de granito.


En cuanto al parque de Carlos París, situado entre la avenida de Pablo Iglesias y la calle de Francisco Balseiro, las obras han consistido en la instalación de una red de riego automatizada y en la plantación de 3.126 arbustos, entre cornejos, adelfas, salvias y fotinias. Todos ellos con bajas necesidades hídricas, para reverdecer el deficiente estado de sus praderas y plantas arbustivas.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.